Kiwi Zespri® Organic

Ficha Tecnica

Nombre
Zespri® Organic

Nombre biológico
Zespri® Organic Green: Actinidia Deliciosa
Zespri® Organic SunGold: Actinidia Chinenses Planch. Var. Chinensis ‘Gold 3’

Forma
Zespri® Organic Green: Forma típica de kiwi
Zespri® Organic SunGold: Forma de higo

Pulpa
Zespri® Organic Green: Verde fresco
Zespri® Organic SunGold: Color dorado claro, amarillo

Piel
Zespri® Organic Green: Con pelo, color marrón verdoso
Zespri® Organic SunGold: Lisa, color marrón, de claro a oscuro

Sabor
Zespri® Organic Green: Jugoso, ácido y refrescante
Zespri® Organic SunGold: Dulce y tropical

Origen
De mayo a noviembre, viaja desde Nueva Zelanda.
De diciembre a mayo, viaja desde Italia.

Valores nutricionales
Alto contenido en vitamina C. Fuente natural de fibra, ácido fólico y potasio.

Kiwi Zespri® Organic

(Variedad no disponible en esta temporada)

Respeto por la naturaleza y el medio ambiente
La naturaleza es fantástica y Zespri lo sabe mejor que nadie. Por ello, todos los kiwis Zespri se cultivan, envasan y transportan de una manera respetuosa con el medio ambiente.

La responsabilidad medioambiental comienza con la selección del terreno de cultivo: los kiwis se cultivan en su hábitat natural, lo que reduce la incidencia de enfermedades y hongos. Así necesitan menos tratamientos.

Gracias a un gran número de iniciativas de sostenibilidad y calidad, Zespri responde sin dificultad a las estrictas normas de calidad y seguridad impuestas por Nueva Zelanda. En las variedades Zespri Organic, incluso las superamos.

Sin abonos ni aditivos sintéticos
Los kiwis ecológicos de Zespri se cultivan en huertos en los que se utilizan exclusivamente abonos orgánicos y minerales que no contaminan el suelo. Los agricultores combaten los parásitos y las enfermedades de las plantas con productos naturales, como compost o algas. En estos huertos no se utilizan herbicidas, insecticidas ni otros productos sintéticos. De esta manera, los kiwis Zespri Organic crecen en completa armonía con la naturaleza.

Control estricto
Cada kiwi Zespri Organic debe superar un estricto control a cargo de BIO-GRO, el organismo de control más importante de Nueva Zelanda. Cuando el kiwi llega a Europa, se realiza una comprobación adicional, que lleva a cabo un organismo de control de reconocido prestigio. La indicación “Organic Green” o “Organic SunGold” en el etiquetado es, por lo tanto, una garantía de que son los mejores kiwis, cultivados con técnicas 100% ecológicas. Lo mejor de la naturaleza. Para todos los consumidores que deseen optar por la conciencia ecológica.

¿Verde o amarillo?
Los kiwis Zespri Organic se presentan en las dos variedades verde y amarilla. Las características y el valor nutritivo son los mismos que los de los kiwis Zespri Green y SunGold.