¿No sería genial disponer de unas pocas horas más al día? A veces, parece un milagro cuando conseguimos cumplir con todos los compromisos de trabajo, familia y amigos. ¿Pero qué pasa en esos momentos en los que necesitamos una ayuda extra? Aunque resulta tentador recurrir a un aperitivo poco sano cuando nos sentimos agotados, optar por alimentos saludables es, en realidad, una de las decisiones más inteligentes que podemos tomar para aumentar nuestro nivel de vitalidad y combatir la fatiga.

En concreto, la vitamina C es uno de los nutrientes que debemos tratar de ingerir. Un nivel bajo de vitamina C puede provocar cansancio y fatiga, por lo que es importante asegurarnos de obtener una cantidad suficiente a través de nuestra dieta diaria. ¿Pero sabes qué? Tenemos buenas noticias: los jugosos kiwis Zespri SunGold, los amarillos, tienen un alto contenido en vitamina C, de hecho, ¡aportan el triple de vitamina C que las naranjas!

El cansancio no tiene por qué ser un estado habitual

Todos hemos pasado por esos momentos en los que te miras al espejo y casi no reconoces la cara agotada que se refleja en la mirada. No obstante, aunque es frecuente sentirnos cansados de vez en cuando (sobre todo si tenemos una agenda agotadora y no dormimos lo suficiente), eso no significa que debamos acostumbrarnos a esa sensación de cansancio. Realizar cambios pequeños en nuestro estilo de vida (como asegurarnos de recibir nutrientes suficientes) puede resultar de gran ayuda. Además, la vitamina C nos aporta otros beneficios. Por ejemplo, ayuda al cuerpo a producir colágeno, la sustancia que contribuye a mantener la piel firme y elástica. Esto convierte la vitamina C en un elemento imprescindible en la vida de cualquier persona con una agenda apretada: además de aumentar la vitalidad, también mantiene nuestra piel joven y sana.

Aporta un extra de vitamina C a tu smoothie de kiwi

Somos conscientes de que, hoy en día, para la mayoría de las personas el tiempo es oro. Es por ello que te sugerimos obtener tu dosis de vitamina C a través de un delicioso licuado de frutas. No olvides que el cuerpo no puede generar ni almacenar esta vitamina, por lo que es necesario obtenerla a través de la dieta diaria. El smoothie Zespri SunGold Power Up consiste en una mezcla deliciosa de kiwi, albaricoque, dátiles y almendras.


Fuente:
https://www.zespri.eu/es/blog/vitamina-c/el-kiwi-un-arma-secreta-contra-la-fatiga