Si tienes adolescentes en casa, sabrás perfectamente a qué nos referimos. El cuerpo tiene buenas razones para transpirar durante los meses más cálidos. Para empezar, es la forma natural de perder calor a través de la piel. Sin embargo, sudar también tiene consecuencias negativas. Cuando sudamos, por ejemplo después de hacer ejercicio, acabamos perdiendo nutrientes clave como el potasio. Te recomendamos seguir leyendo si quieres descubrir cómo pueden ayudar los kiwis Zespri Green a reponer las fuerzas de los adolescentes después de practicar deporte.

Los kiwis Zespri Green son una buena fuente de potasio

Tal vez no te hayas dedo cuenta, pero los kiwis Zespri Green son una buena fuente de potasio. De hecho, contienen casi tanta cantidad de este nutriente esencial como los plátanos. Eso es una buena noticia para los adolescentes deportistas de la casa.

El potasio puede ayudar a los adolescentes a recuperar fuerzas después de practicar deporte al aire libre

Los alimentos ricos en potasio son fundamentales para jóvenes deportistas, puesto que el ejercicio y el sudor pueden conllevar una pérdida de este mineral. ¿Y qué ocurre si tenemos los niveles de potasio bajos? El efecto inmediato es una debilidad muscular que puede provocar calambres o pinchazos.

¿Sabías que…?

Restablecer los niveles de potasio del cuerpo puede:

  • Contribuir a equilibrar los fluidos
  • Mejorar la contracción muscular
  • Mantener una presión arterial normal

Cuida a tus hijos deportistas con una recompensa sabrosa y nutritiva

A veces cuesta creer la cantidad de vitalidad que puede llegar a tener nuestros hijos, sobre todo, cuando están fuera de casa. Sin embargo, después de una jornada al aire libre, debemos asegurarnos de que se recuperan con las calorías y los nutrientes que necesitan. De lo contrario, ¿cómo van a repetir la jugada mañana? Los kiwis Zespri Green son un complemento delicioso y refrescante para las comidas y cenas de después de hacer deporte.

¿Por qué no pruebas a prepararles una chapata cremosa Zespri? Lleva pollo, queso cremoso, kiwi y arúgula y resulta tan nutritiva como sabrosa. Además, si no puedes convencerlos de que se sienten a la mesa, ¡pueden disfrutarla con facilidad y rapidez mientras salen por la puerta!


Fuentes
https://www.zespri.eu/es/blog/otros-beneficios/adolescentes-deportistas-dales-un-chute-de-potasio-con-kiwis-zespri-green